Culturas Folkloricas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
 

Danzas

 

DANZAS Y FOLKLOR DE BOLIVIA

Bolivia tiene una gran diversidad de expresiones culturales a lo largo de todo el territorio, existe una variedad de danzas folclóricas que demuestran nuestra diversidad cultural. Muestra de esto es el Carnaval de Oruro, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" (UNESCO), la Fiesta del Gran Poder y las entradas folclóricas universitarias y religiosas en las grandes ciudades y regiones del país. A través del tiempo los bolivianos y bolivianas han sabido valorar la diversidad cultural y asumen la identidad del país.

No se puede menos que señalar que la música nativa, tanto en el altiplano como en el valle y en el oriente y noroeste del país, siguió la vieja tradición de la misma corriente de los siglos XVII y XVIII.

Eso es lo que cuidadosamente recogen en sus escritos los incansables viajeros y estudiosos que recorrieron el país.  En este aspecto, son importantes las noticias recogidas por Alcides D’Orbigny en Mojos y Chiquitos y Temple en Potosí y Chuquisaca, la capilla de La Paz tuvo maestros como José María Vertíz Blanco (1930).

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal